jueves, 26 de mayo de 2011

CENIZO



Aunque ya cruzó mi umbral
Sigo con el sombrero en la mano
Con los nervios desnudos
Bajo sus cenizas cayendo,
Que perdiendo volumen
Y subiendo de tono
Por una escala conducen
Hacia un altillo desierto.

Donde se yergue la hambruna
Bajo la flauta del norte
Como la afonía salvaje
De un campo de girasoles
Mi cacería de fiebres
Echa brea en las suelas
Del presente menguando
Su cuarto creciente.

Y así tras la cópula
De ambas erectas agujas
No tendrás mi intangible
Ni a esa alma que invocas.
Es por esta odisea,
Este adulterio con nieblas,
Que voy dejando en las púas
De la frontera mis prendas.

Y tras la siega de luz
Al oeste, en mi hospicio
Me gozan de mecenas
Las mutiladas de albedrío.
Sombras que atesoran
Tu facial cartografía
Aunque el tiempo agrimensor
Te haya vuelto expansionista.

Sebastián Defranchesco
(Editorial Raíz Alternativa, 2011).

Imagen: Pablo Picasso, Man with a Hat, 1912. Collage.

No hay comentarios: